Aquel que ha viajado en avión o simplemente lo haya visto volar alguna vez se ha preguntado ¿Cómo? una máquina más pesada que el aire
puede despegar de una pista, mantenerse en el aire, trasladarse de un
punto a otro sin perder el rumbo y aterrizar de nuevo en el aeropuerto
de destino.
Independientemente del fabricante, tipo, modelo y tamaño, los aviones tienen elementos comunes sin los cuales no podrían volar. Todos
necesitan un fuselaje, alas, cola y superficies flexibles para el
control del vuelo.
La aviación agrupa los aviones en tres categorías, según la actividad a la que se dedican:
Aviación comercial: Reúne aviones de líneas aéreas regulares de pasaje, carga y vuelos “charter” (de alquiler).
Aviación comercial: Reúne aviones de líneas aéreas regulares de pasaje, carga y vuelos “charter” (de alquiler).
Aviación militar: Comprende aviones estratégicos, tácticos y logísticos.
Aviación general: Abarca toda la actividad aérea no incluida en
las dos categorías anteriores, como aviones de uso personal o ejecutivo
y los destinados a aprendizaje, fumigación agrícola, extinción de
incendios en áreas boscosas, acrobacia aérea, actividades publicitarias y
muchas funciones más.
Para rodar por la pista, antes del despegue y después de aterrizar, los aviones utilizan ruedas de goma (neumáticos), que forman parte del tren de aterrizaje, aunque los hidroaviones lo sustituyen por flotadores que le permiten acuatizar (cuando lo hace en agua dulce) o amarizar (si lo hace en el mar). Existen también aviones provistos de patines que le permiten aterrizar y despegar sobre superficies nevadas.
Para rodar por la pista, antes del despegue y después de aterrizar, los aviones utilizan ruedas de goma (neumáticos), que forman parte del tren de aterrizaje, aunque los hidroaviones lo sustituyen por flotadores que le permiten acuatizar (cuando lo hace en agua dulce) o amarizar (si lo hace en el mar). Existen también aviones provistos de patines que le permiten aterrizar y despegar sobre superficies nevadas.
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